Licenciatura en
Educación Preescolar
Planeación
educativa
REFLEXIÓN DE LA UNIDAD II ELECCIÓN ANTE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA
A lo largo de esta unidad de aprendizaje, obtuvimos varias definiciones, con sus respectivas características y elementos que componen a cada uno de estos. Elaboramos 8 evidencias de trabajo, las cuales constatan las competencias que desarrollamos a lo largo de esta unidad, que a la vez componen a las competencias del perfil de egreso, como por ejemplo:
REFLEXIÓN DE LA UNIDAD II ELECCIÓN ANTE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA
A lo largo de esta unidad de aprendizaje, obtuvimos varias definiciones, con sus respectivas características y elementos que componen a cada uno de estos. Elaboramos 8 evidencias de trabajo, las cuales constatan las competencias que desarrollamos a lo largo de esta unidad, que a la vez componen a las competencias del perfil de egreso, como por ejemplo:
Con estas evidencias
pudimos obtener, favorecer y desarrollar competencias del curso como por
ejemplo Diseña situaciones didácticas significativas de acuerdo con la
organización curricular y los enfoques pedagógicos del plan y los programas
educativos vigentes, ya que como podemos ver en nuestro elemento número 2,
realizamos una situación didáctica, en mi caso del campo formativo, desarrollo
físico y salud, con el aspecto coordinación, fuerza y equilibrio, la
competencia a desarrollar fue la de mantiene el control de movimientos que
implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio
físico, específicamente con el aprendizaje esperado que nos dice participa en
juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo. Así como
esta evidencia las demás van de la mano con las competencias del curso, como ya
lo mencione anteriormente, obtuvimos el concepto de una situación didáctica y
sus elementos, los campos formativos del programa de Estudios y el Plan de
Estudios, como sabemos existen una gran diferencia de estos dos documentos, los
cuales tenemos que manejarlo perfectamente, los pilares de la educación, el
plan de clase y los elementos que debe tener una situación didáctica, son
elementos que a lo largo de nuestra licenciatura debemos ir desarrollando con
más facilidad ya que los ocuparemos a diaria en nuestra aula, y en cierto
tiempo cuando hagamos nuestras planeaciones ya sea de prácticas profesionales o
cuando ya laboremos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario